GM Diego Valerga Campeón del 52° Abierto Internacional «Ciudad de Mar del Plata»

Publicado por: FMA
Publicado: 11/04/2023

Del 1 al 8 de Abril nuestra ciudad disfrutó de la 52ª edición del Abierto Internacional «Ciudad de Mar del Plata», que se llevó a cabo en el salón de columnas del icónico NH Gran Hotel Provincial. Con la participación de 287 competidores de 13 países, incluyendo a 9 grandes maestros, este histórico torneo ha sido el más concurrido hasta la fecha.

El campeonato ha sido ganado por el gran maestro Diego Valerga, de Villa Martelli, quien ha conseguido el ansiado título con 7,5 puntos y mejor sistema de desempate que sus oponentes. En segundo lugar ha quedado el GM Salvador Alonso (Obras AYSA), seguido por el MF German Spata (Club de Ajedrez La Plata), el GM Rober Hungaski (Ajedrez Martelli) en cuarto lugar, y el MF Sebastián Mellian (Academia Bobby Fischer Paraguay) en quinto lugar. Además de las competencias de ajedrez, el festival ha contado con una serie de actividades complementarias como seminarios, cursos, partidas simultáneas con maestros y la presentación del libro «Partidas Argentinas Inolvidables II», escrito por el campeón del torneo, Diego Valerga.

El torneo ha formado parte del Open Chess Tour 2023, que agrupa los eventos más importantes del ajedrez argentino de este año. En otro de los momentos destacados del festival, el Maestro Internacional de Ajedrez Alejo de Dovitiis ofreció una charla sobre la relación del ajedrez con el mundo empresarial, presentando ejemplos de cómo el ajedrez puede potenciar las habilidades individuales en un entorno laboral.

Los jugadores compitieron por un total de $700.000 en premios, y las partidas pudieron ser seguidas en vivo por cientos de espectadores a través de lichess y del canal de la Federación en Youtube.

Nuestro presidente, Javier Curilen, destacó la intención de crear un festival de ajedrez con muchas actividades y subrayó la importancia de Mar del Plata en la historia de este deporte. Durante el cierre del evento, el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Mario Petrucci, hizo dos importantes anuncios para el ajedrez argentino en 2023. En primer lugar, se realizará un Mundial de Ajedrez Senior en Buenos Aires durante el mes de noviembre, y en segundo lugar, Mar del Plata acogerá por primera vez las Finales Argentinas Amateur en diciembre, con la participación de alrededor de 400 deportistas de todo el país.

Tabla final de posiciones: https://chess-results.com/tnr729516.aspx?lan=2&art=1&rd=9&turdet=YES&flag=30

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5° Fecha del Prix Juvenil de la FMA

5° Fecha del Prix Juvenil de la FMA

Se viene la 5ta fecha del Prix Juvenil de la FMA en el Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica, Salta 1852. Tambien se disputará la Copa SECZA, un torneo abierto a todas las edades, con un cupo máximo de 40 jugadores. Los esperamos el Domingo 16 de Julio a...

leer más
Comenzó el Prix del Atlántico

Comenzó el Prix del Atlántico

El pasado Domingo 25 de Junio, Mar del Plata se vistió de fiesta en el comienzo del Prix del Atlántico con la presencia de 193 jugadores representando a más de una decena de localidades de la Provincia de Buenos Aires, compitiendo en categorías Juveniles (desde sub 8...

leer más
6° Fecha del Prix Juvenil de la FMA

6° Fecha del Prix Juvenil de la FMA

Se viene la 6ta fecha del Prix Juvenil de la FMA en el Colegio de las Naciones Unidas, Castelli 1173. Tambien se disputará la Copa SECZA, un torneo abierto a todas las edades, con un cupo máximo de 40 jugadores. Los esperamos el Lunes 21 de Agosto (feriado) a las 9.30...

leer más